Después de la Pandemia, el mundo de la seguridad privada aumentó considerablemente en todo el mundo, en Chile no fue el caso y por ende, el crecimiento de la delincuencia se encuentra superando dígitos nunca antes vistos. Muchas empresas desean tener el indice mínimo de perdidas en sus negocios y entregan facultades a los guardias de seguridad para que puedan resguardar a toda costa sus bienes y servicios.
Algunos empleadores contratan guardias privados como escolta de su mercancía en la carretera o aumento de dotación de guardias de seguridad por las noches en recintos privados. Es por ello, que muchos guardias de seguridad tienen un peligro latente en resguardar su integridad en caso de ser asaltados y de ser tomados por sorpresa por la actual delincuencia desenfrenada.
Los limites de un guardia de seguridad serán siempre avisar en caso de robo, controlar y fiscalizar a peatones y vehículos que ingresen o salgan de cada recinto y comunicarse con carabineros en caso de sorprender a delincuentes en un robo. Pero nunca deberán enfrentarlos, ya que un guardia de seguridad no posee un arma de fuego o la capacidad de enfrentarse a delincuentes armados y siempre deberá cuidar su integridad física por sobre los intereses de su empleador. La vida no tiene precio, la vida de un guardia de seguridad es más importante que el dinero de su empleador.
Noticia de Canal 13 en el siguiente video.
¿Cuáles son los limites para un guardia de Seguridad Privada?