CIBERSEGURIDAD

INTRODUCCIÓN CIBERSEGURIDAD
100% ONLINE

Nuestro curso de elaboración propia de ciberseguridad básico tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una comprensión fundamental de los conceptos y prácticas necesarios para proteger sistemas, redes y datos contra amenazas cibernéticas. Algunas de las funciones que se verán en el curso de ciberseguridad básico incluyen:

1.- Introducción a la ciberseguridad: Se proporciona una visión general del campo de la ciberseguridad, explicando su importancia y las amenazas comunes a las que se enfrentan los sistemas y usuarios.

2.- Fundamentos de seguridad informática: Se cubren conceptos esenciales como la autenticación, autorización, confidencialidad e integridad de la información.

3.- Tipos de amenazas: Se presentan los diferentes tipos de amenazas cibernéticas, como malware, phishing, ataques de denegación de servicio (DoS), entre otros.

4.- Seguridad de redes: Se explican conceptos de seguridad relacionados con redes, como firewalls, VPN (redes privadas virtuales) y protección de puntos de acceso inalámbricos.

5.- Seguridad de sistemas operativos: Se abordan las prácticas para asegurar los sistemas operativos y prevenir vulnerabilidades comunes.

6.- Seguridad en dispositivos móviles: Se discuten las amenazas específicas para dispositivos móviles y las mejores prácticas para protegerlos.

7.- Políticas y procedimientos de seguridad: Se enseña cómo desarrollar y mantener políticas de seguridad, así como procedimientos para responder a incidentes de seguridad.

8.- Concienciación sobre seguridad: Se destaca la importancia de la concienciación de los usuarios y se ofrecen pautas para evitar comportamientos de riesgo.

9.- Seguridad en aplicaciones y software: Se abordan las mejores prácticas para desarrollar y mantener aplicaciones y software seguros.

10.- Introducción de Criptografía: Se introduce la criptografía y su papel en la protección de datos confidenciales y la seguridad en línea.

Es importante mencionar que un curso de ciberseguridad básico suele ser un primer paso en el aprendizaje de este campo. Para obtener conocimientos más avanzados y especializados, es posible que se requiera realizar cursos adicionales o especializarse en áreas específicas dentro de la ciberseguridad

OBJETIVOS DEL CURSO INTRODUCCIÓN CIBERSEGURIDAD

Los objetivos de un curso de introducción a ciberseguridad creado por la Escuela de Seguridad Privada, son proporcionar a los alumnos una comprensión básica y sólida de los conceptos fundamentales en el campo de la ciberseguridad. Estos objetivos pueden variar dependiendo del diseño específico del curso y las necesidades del público, pero en general, los objetivos comunes incluyen:

1.- Concienciación sobre la importancia de la ciberseguridad: El curso tiene como objetivo destacar la relevancia de la ciberseguridad en el mundo digital actual, mostrando las amenazas y riesgos a los que están expuestos los sistemas, redes y datos.

2.- Identificación de amenazas cibernéticas comunes: Se busca enseñar a los participantes sobre los diversos tipos de amenazas cibernéticas, como malware, ataques de phishing, ransomware, etc., y cómo estas amenazas pueden afectar a individuos y organizaciones.

3.- Comprender los principios de seguridad informática: Los participantes aprenderán conceptos fundamentales como autenticación, autorización, confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, que son pilares básicos de la ciberseguridad.

4.- Fundamentos de seguridad en redes y sistemas: El curso busca enseñar sobre prácticas y herramientas para proteger redes y sistemas de posibles ataques y vulnerabilidades.

5.- Desarrollar habilidades de concienciación y prevención: Se busca que los participantes comprendan la importancia de la concienciación en seguridad y cómo evitar comportamientos de riesgo que podrían comprometer la seguridad de la información.

6.- Introducción a políticas y procedimientos de seguridad: El curso puede abordar el establecimiento y mantenimiento de políticas de seguridad, así como procedimientos para responder a incidentes de seguridad.

7.- Criptografía básica: Los participantes pueden aprender los conceptos básicos de la criptografía y cómo se utiliza para proteger datos confidenciales y garantizar la privacidad en línea.

8.- Fomentar el interés en carreras de ciberseguridad: Un objetivo adicional podría ser inspirar a los participantes a considerar carreras en ciberseguridad y brindarles una visión general de las oportunidades profesionales en este campo en constante crecimiento.

En resumen, el curso de introducción a ciberseguridad tiene como objetivo proporcionar una base sólida para que los alumnos comprendan los conceptos clave de la ciberseguridad y se conviertan en usuarios más seguros y conscientes de las amenazas digitales. Además, puede servir como punto de partida para aquellos interesados en explorar carreras o estudios más avanzados en ciberseguridad.

MÓDULOS INTRODUCCIÓN CIBERSEGURIDAD

1.- Introducción a la ciberseguridad:

2.- Fundamentos de seguridad informática:

3.- Tipos de amenazas:

4.- Seguridad de redes sociales:

5.- Seguridad de sistemas operativos:

6.- Seguridad en dispositivos móviles:

7.- Concienciación sobre seguridad:

8.- Seguridad en aplicaciones y software:

9.- Tu identidad en Internet

INSCRIPCIONES ABIERTAS