OBJETIVOS

• Entregar las herramientas necesarias para ejercer los cargos que acredita la Autoridad Fiscalizadora en Seguridad Privada.
  • Conocer los variados sistemas de protección de personas y bienes que utilizan las empresas, instituciones y organizaciones.
  • Conocer los alcances de la normativa del sistema de Seguridad Privada, que permita desempeñarse con el debido apego a la ley.
  • Ubicar las potenciales amenazas internas y externas, con la finalidad de adoptar los cursos de acción preventivos, oportuna y acertadamente.
  • Crear sistemas de seguridad para empresas e instituciones de cualquier actividad económica.
  • Dirigir y asesorar organizaciones de Seguridad Privada en las áreas de gestión, dirección y control.

MÓDULOS
1.- Legislación relativa a la seguridad privada
2.- Seguridad pública y ciudadana
3.- Seguridad Privada
4.- Sistemas Tecnológicos en seguridad privada
5.- Técnicas de autocuidado en seguridad privada
6.- Resolución de conflictos en seguridad privada
7.- Manejo de crisis y control de emergencias
8.- Preparación y evaluación de proyectos en seguridad privada
9.- Gestión en seguridad privada
10.- Liderazgo, Motivación y trabajo en equipo en seguridad privada
11.- Ética y moral
12.- Derecho penal y responsabilidad penal
13.- Criminología y criminalística penal
14.- Seguridad informática
15.- Prevención de riesgos y seguridad industrial
16.- Auditorías en seguridad privada
17.- Prueba final

1.- Tener mas de 21 años de edad.

2. Tener dos o más años de experiencia en materias inherentes a seguridad privada.

3.- Haber cursado la educación media o su equivalente. ( Completa ), extranjeros estudios apostillados equivalentes a 4to medio rendido

4.- No encontrarse actualmente acusado o haber sido condenado por crimen o simple delito.

5.- No haber sido sancionado por:
      – Actos de violencia intrafamiliar
      – Control de armas
      – Tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas

– Conductas terroristas
     – Lavado y blanqueo de activos
     – Crimen organizado

6.No haber sido sancionado conforme a la ley No 19.327, de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional, y su reglamento.

7.-Tener condiciones físicas y psíquicas compatibles con las labores a desempeñar, especialmente en lo relativo al control de impulsos.

Fecha de inicio: A convenir
Carga horaria : 420 horas
Modalidad.   : 100% online
Valor.        : $490.000

PREGUNTAS PRECUENTES

• ¿CUÁNDO COMIENZAN LAS CLASES?
El CURSO es 100% online y puede comenzar todos los días.
  • ¿Qué requisitos debo tener para realizar el curso?Cédula de identidad, certificado de antecedentes para fines especiales y licencia de cuarto medio aprobada.
  • ¿Qué debo hacer para comenzar? Se debe coordinar el pago y una vez pagado la totalidad o abonado ( · cuotas precio contado) se puede comenzar
  • ¿ Qué días son las clases? Las clases son 100% online y el avance depende 100% del alumno y su compromiso para completar la totalidad de los módulos y autoevaluaciones.

¿PUEDO SER ASESOR CON EL DIPLOMADO DE JEFE DE SEGURIDAD PRIVADA?

NO, para ser asesor de Seguridad Privada, primero debes tener un titulo profesional de acuerdo a las exigencias de carabineros de Chile:

– Ingeniería en Prevención de Riesgos

– Abogado (a)

– Ingeniería en Seguridad Privada

– Ingeniería en Informática

Posteriormente deberás realizar un Diplomado en Seguridad Privada en un institución acreditada por el ministerio de Educación. Las OTEC ya no se encuentran facultadas para acreditación de Asesor, de acuerdo a resolución emitida por Carabineros de Chile OS10. Para mayor información puedes visitar la página de www.sozepcar.cl o ir de manera presencial.

AL TERMINAR EL DIPLOMADO ¿ EN QUÉ TRABAJOS PUEDO POSTULAR?

Un jefe de seguridad privada puede trabajar en una variedad de áreas y sectores donde se requiera supervisión y gestión de la seguridad. Algunas de las áreas en las que un jefe de seguridad privada puede desempeñar su trabajo incluyen: